Noticia
Martes, 21 de Mayo de 2013 22:10
Imprimir PDF

La futura regulación de los contratos mercantiles en el nuevo Código de Comercio


Unidroit constituyen un referente obligado al hablar del Derecho Mercantil Internacional, y en especial, de la contratación mercantil internacional.  El Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT), creado en 1926, es una organización intergubernamental independiente con sede en Roma. Su objetivo es el estudio de las necesidades y métodos para modernizar, armonizar y coordinar el derecho privado - en particular, el derecho mercantil - entre estados o grupos de estados, y para ello, el desarrollo de herramientas para el derecho principios y reglas uniformes y actualmente tiene 63 Estados miembros, entre ellos España.


UNIDROIT mantiene estrechas relaciones con otras organizaciones internacionales, tanto las organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales, que son en muchos casos la forma de acuerdos de cooperación entre las secretarías. La Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado, UNIDROIT y la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI), las tres organizaciones para formular normas de derecho privado, se llaman, con razón, "las tres hermanas".


Los principios UNIDROIT es una publicación que recoge los principios comunes, ampliamente reconocidos, y regularmente observado por la mayoría de los ordenamientos jurídicos y en perfecta armonía con una de las normas internacionales más destacadas, Convención de Viena de 1980 sobre la compraventa internacional de mercaderías.


Por tanto, este documento nos da una idea clara de por dónde irá la futura regulación de la parte general de la contratación mercantil en el nuevo Código de Comercio Español. No obstante, y según se ha anunciado por el propio Ministro de Justicia, también regulará de forma expresa distintos contratos mercantiles que, en la actualidad carecen de regulación.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Oqb3FTKHgC4

icon Los Principios Unidroit inspiración de la contratación en el nuevo Código de Comercio Español


Estás aquí:   InicioArtículos JurídicosLegislación MercantílPricipios UNIDROIT, inspiradores del futuro Código de Comercio