Noticia
Miércoles, 02 de Octubre de 2013 12:05
Imprimir PDF

A finales del mes de julio, VIRTUALEX propuso en diversas redes sociales, una iniciativa de formación continua para profesionales del derecho, y para la que solicitaba vuestra colaboración e implicación. La propuesta tuvo buena acogida, y ahora llega el momento de ponerla en marcha.


La propuesta parte de crear jornadas formativas sobre un tema que sea de interés práctico para el ejercicio de la abogacía, en las que profesionales del derecho se ofrezcan para impartir charlas gratuitas a otros compañeros sobre temas que dominen. Dicho de otro modo, todos tenemos una rama del derecho en la que destacamos (por formación, por interés investigador, por experiencia, etc.), y sobre la que no nos costaría mucho esfuerzo desarrollar una jornada formativa a compañeros de profesión.


Esta iniciativa ofrece, además de recibir una formación gratuita por otros compañeros especialistas en determinadas área del derecho, la posibilidad de que surjan colaboraciones profesionales, según especialidades. En efecto, el esfuerzo que puede supone prepararse y dar una charla, se puede ver recompensada por la posibilidad de llegar a acuerdos de colaboración con otros despachos que asistan y que necesiten en un momento determinado colaborara con un especialista para un asunto concreto.


En definitiva, se trata de crear una cadena formativa y de colaboración, según las especialidades.


En breve anunciaremos el calendario de nuestra primera oferta formativa, centradas en un aspecto muy necesario hoy en día para los abogados: La internacionalización de nuestros clientes se impone. Así, la primera apuesta de VIRTUALEX será realizar 4 jornadas, de 3 horas cada una, sobre los siguientes aspectos de la internacionalización:


  1.  INCOTERMS ICC 2010 (3 hora)
  2. CONTRATACIÓN INTERNACIONAL (3 hora)
  3. MEDIOS DE PAGO INTERNACIONALES (3 hora)
  4. EXPATRIADOS. ASPECTOS LABORALES Y FISCALES (3 hora)


Dicho esto, os animo a que participéis y propongáis nuevos temas de interés en los que estéis dispuestos a impartir vuestra jornada formativa (mediación, arbitraje, modificaciones en el sistema de la Seguridad Social, custodia compartida, ejecuciones hipotecarias, derecho de imagen, patentes y marcas, etc.).


Aquellos que estéis interesados en ofrecer una charla, seminario o jornada sobre un tema de actualidad o de práctica procesal, podéis poneros en contacto con nosotros en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , indicando:


-Nombre y apellidos o nombre del despacho que lo propone
-Breve currículo del ponente
-El tema propuesto e índice de contenidos propuestos
-Objetivo de la jornada
-Duración prevista (número de horas)


VIRTUALEX se encargará de difundir la oferta formativa, ceder sus instalaciones de Alcalá 147 (sala de juntas –no más de 10 asistentes por jornada-, ordenador, cañón, pizarra, etc.) y cerrar la ficha de asistentes, una vez completo el cupo.


Esperamos que esta iniciativa sea de vuestro interés y podamos dar una continuidad y regularidad a este nuevo proyecto, con el que estamos muy ilusionados. Para ello necesitamos vuestra participación e implicación.


Un saludo a todos



Estás aquí:   InicioNoticias JurídicasAbogados¿Te apetece compartir conocimientos con otros letrados? (2)