Noticia
Miércoles, 13 de Noviembre de 2013 20:52
Imprimir PDF

En esta Sentencia, la Audiencia, recogiendo la jurisprudencia del Tribunal Supremo sobre la reconvención implícita, referida a la pensión compensatoria. En la demanda, se niega veladamente su procedencia y en la contestación a la demanda, sin articularse en forma de demanda reconvencional, se pide la condena a la pensión compensatoria. La Sala entiende que, cuando la demanda ya introduce la cuestión en la litis, no estamos ante una reconvención implícita, sino ante una oposición a demanda, pese a terminar suplicando una condena. La Audiencia Provincial cita para apoyar este argumento la sentencia del Pleno de la Sala Primera del Tribunal Supremo de 10 de septiembre de 2012 (Roj: STS 7070/2012, recurso 1519/2010), y que constituye doctrina jurisprudencial reiterada en la sentencia del Tribunal Supremo de 3 de junio de 2013 (Roj: STS 2879/2013, recurso 417/2011).


Por otra parte, la Sentencia recoge de forma brillante los requisitos para acordar la procedencia de la pensión compensatoria.

Documentación:icon SAP Coruña, de 4-10-2013.

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 PUBLICIDAD: Virtualex Abogados es el primer centro de negocios para abogados. Ofrece a los letrados la posibilidad de domiciliar su despacho en una de las calles más representativas de Madrid (calle Alcalá núm. 147), reservar on-line el uso de salas de juntas y despachos individuales para recibir a sus clientes, servicio de secretariado -digitalización de documentos, recepción de llamadas y correspondencia-, bases de datos de legislación y jurisprudencia, bibliografía, etc.).


¿Qué más necesitas?


Consulta nuestras tarifas en http://goo.gl/ChgGkr


Despachos y salas de juntas http://goo.gl/Zxd7rg




Estás aquí:   InicioNoticias JurídicasProcesalSAP Coruña de 4/10/2013. Reconvención implícita & oposición a la demanda