Noticia
Miércoles, 18 de Diciembre de 2013 22:53
Imprimir PDF

 El 10 de diciembre de 2013 se publicó en el B.O.E. la Ley 20/2013, de 9 de diciembre, de garantía de la unidad de mercado.

A diferencia del proceso de construcción del Mercado Interior de la Unión Europea que se ha desarrollado a lo largo de los últimos veinte años, esta norma pretende garantizar la unidad del mercado nacional español cuya existencia es ya una premisa básica de partida de la Constitución Española, evitando o minimizando las distorsiones que puedan derivarse de nuestra organización administrativa territorial. Esto no puede sino afectar positivamente a la propia construcción del mercado interior a nivel europeo, dado que es indudable que un mejor funcionamiento del mercado único español tendrá un efecto positivo sobre el desarrollo del Mercado Interior de la Unión Europea.

Esta Ley busca establecer los principios y normas básicas que, con pleno respeto a las competencias de las Comunidades Autónomas y de las Entidades Locales, garanticen la unidad de mercado para crear un entorno mucho más favorable a la competencia y a la inversión, facilitando que los agentes económicos puedan beneficiarse de las ganancias de una mayor dimensión en términos de productividad y costes, en favor de la creación de empleo y de crecimiento, y en beneficio último de los consumidores y usuarios que tendrán un mayor acceso a productos y servicios de calidad. Todas las Administraciones Públicas observarán los principios recogidos en esta Ley, en todos sus actos y disposiciones y para todas las actividades económicas, y especialmente en aquellas actividades que, bien por su carácter estratégico (telecomunicaciones, energía, transportes) bien por su potencial para la dinamización y el crecimiento económico (distribución comercial, turismo, construcción, industrias creativas y culturales, alimentación, sector inmobiliario, infraestructuras) resultan de especial relevancia para la economía.


 Documento de interés:icon Ley 20/2013, de 9 de diciembre, de garantía de la unidad de mercado

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Virtualex es el primer despacho de abogados colectivo que ofrece a sus asociados todos los instrumentos necesarios para ejercer la abogacía (salas de juntas, despachos individuales, servicio de secretariado -digitalización de documentos, recepción de llamadas y correspondencia-, foros especializados, noticias y actualidad jurídica, base de datos de legislación y jurisprudencia, posibles colaboraciones, etc.). Consulta nuestras tarifas en http://goo.gl/3yxZnx

Estás aquí:   InicioNoticias JurídicasJurisprudencia MercantilLey de garantía de la unidad del mercado Español. ¿Un Mercado Interior a la española?