Noticia
Martes, 31 de Enero de 2017 21:59
Imprimir PDF

La Dirección General de Tributos de la Secretaría de Estado de Hacienda ha modificado su criterio de junio de 1986 considerando en su consulta vinculante V0179-17 que los servicios prestados por abogados y procuradores a los beneficiarios del derecho a la asistencia jurídica gratuita se encuentran sujetos y no exentos del IVA, “debiendo repercutir en factura el IVA al tipo impositivo del 21% a su beneficiario”. Tributos considera que estos servicios prestados por los abogados del Turno de Oficio a los beneficiarios de Justicia Gratuita “son retribuidos no por dicho destinatario sino por un tercero, en este caso la Administración Pública competente”.

El órgano consultivo ha tomado como base de su cambio de criterio la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE de 28 de julio de 2016 en el Asunto C-543-14 que estima que esta prestación de servicios es voluntaria y sujeta a remuneración, por lo que no cabe la exención del IVA.

Fuente: http://www.abogacia.es/2017/01/31/la-abogacia-prepara-un-informe-juridico-sobre-la-sujecion-al-iva-del-servicio-publico-del-turno-de-oficio/

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________

PUBLICIDAD: Virtualex Abogados es el primer centro de negocios para abogados. Ofrece a los letrados la posibilidad de domiciliar su despacho en una de las calles más representativas de Madrid (calle Alcalá núm. 147), reservar on-line el uso de salas de juntas y despachos individuales para recibir a sus clientes, servicio de secretariado -digitalización de documentos, recepción de llamadas y correspondencia-, bases de datos de legislación y jurisprudencia, bibliografía, etc.).

¿Qué más necesitas?

 

Consulta nuestras tarifas en http://goo.gl/ChgGkr

Despachos y salas de juntas http://goo.gl/Zxd7rg

Estás aquí:   InicioNoticias JurídicasAbogadosAbogados de Turno de Oficio: Servicio sujeto y no exento a IVA