Noticia
Sábado, 16 de Mayo de 2020 00:00
Imprimir PDF

El COVID-19 ha supuesto un giro de 180º en el planteamiento de los pequeños despachos de abogados que se han visto superados por el nuevo escenario que se vislumbra, al menos, a corto plazo, y ya veremos a medio y largo plazo.

El COVID-19 ha precipitado la incorporación del teletrabajo en las empresas y, probablemente, haya venido para quedarse. La transición lógica es que el teletrabajo deje de ser una excepción para convertirse en una realidad normalizada. Ello supondrá un cambio en el modelo de negocio de muchas empresas y, por extensión, la relación con sus clientes. Las empresas se han dado cuenta que el rendimiento de sus trabajadores no se reduce, más bien se incrementa, abriendo la posibilidad de reducir los costes fijos que supone tener unas oficinas con la suficiente capacidad para albergar a todos sus trabajadores. El espacio físico se aventura como un coste innecesario o, cuanto menos, no imprescindible, como ocurría hasta ahora.

VIRTUALEX ABOGADOS lleva desde el 2010 desarrollando este concepto para el sector de los servicios jurídicos, ofreciendo a los abogados una alternativa al modelo tradicional de ejercer la abogacía. La idea de que se parte es muy sencilla: un abogado necesita un despacho para recibir a sus clientes en momentos puntuales, pero su trabajo se desarrolla en soledad, cuando estudia el expediente de su cliente y diseña la estrategia jurídica que debe defender en los tribunales. Entonces, por qué pagar todos los meses el elevado coste que supone tener alquilado una oficina en una dirección representativa, que realmente sólo es necesaria en contadas ocasiones.


VIRTUALEX ABOGADOS ofrece todos los servicios que necesita el abogado, reduciendo los costes de la profesión, pero sin renunciar a una imagen de solvencia y solidez profesional. Nuestro elemento diferenciador es que nuestros clientes son sólo abogados o profesionales relacionados con la administración de justicia. Por tanto, hablamos el mismo idioma, compartimos los mismos problemas y planteamos las mismas soluciones profesionales.


 __________________________________________________________________________________________________________________________________________________

PUBLICIDAD: Virtualex Abogados no es un centro de coworking, es el primer centro de negocios especializado en los abogados (desde 2009), que ofrece a los letrados la posibilidad una de domiciliar su despacho (oficina virtual) en una de las calles más representativas de Madrid (calle Alcalá núm. 147), reservar on-line el uso de salas de juntas y despachos individuales para recibir a sus clientes, servicio de secretariado -digitalización de documentos, recepción de llamadas y correspondencia-, bases de datos de legislación y jurisprudencia, bibliografía, etc.

¿Qué más necesitas?


Dónde estamos: https://bit.ly/3bsCaps

Consulta nuestras tarifas en https://bit.ly/2zV16ZJ

Despachos y salas de juntas https://bit.ly/2TJ3Mkf

Estás aquí:   InicioArtículos JurídicosAbogados¿Un nuevo escenario en el ejercicio de la abogacía?