Noticia
Lunes, 01 de Junio de 2020 12:11
Imprimir PDF

El lunes 1 de junio de 2020 El Diario Cinco días ha publicado un artículo  en el que se señala que "la crisis ha hecho que muchos despachos se replanteen si son necesarias sus grandes y costosas sedes. En el Reino Unido, por ejemplo, Slater & Gordon ha anunciado que cerrará su oficina en Londres y mandará a su plantilla (más de 200 personas) a teletrabajar de forma permanente. El bufete, según Law.com, planea asentarse en un espacio más pequeño que utilizará para reuniones con clientes. En España, aunque aún no se ha hecho público ningún movimiento de esta envergadura, algunos despachos están aprovechando para renegociar sus arrendamientos. Otros, directamente, ya están buscando sedes más baratas"


En el artículo se cita por error a VIRTUALEX ABOGADOS como un centro de coworking, pero VIRTUALEX ABOGADOS es otra cosa. Es un Centro de Negocios para Abogados, aunque comparte el perfil del abogado que busca esta opción profesional.


El coworking es un espacio donde los clientes disponen de un puesto, fijo o eventual, para trabajar en una zona diáfana. Además, los centros de coworking ponen a disposición de sus clientes recursos comunes, como secretariado, fotocopiadoras, recepción de llamadas, etc., según tarifas o modalidades de contrato.


Aunque la opción del coworking es muy a tener en cuenta para reducir los costes del profesional liberal, en VIRTUALEX hemos apostado por otra alternativa. Los letrados ya tienen un espacio para trabajar en sus expedientes fuera de casa: su propio Colegio de Abogados ¿Conoces un centro de coworking mejor que tu propio Colegio Profesional? En efecto, en la mayoría de los Colegio de abogados se dispone de una representativa sala de lectura, biblioteca y salones donde los letrados pueden ir a trabajar diariamente en sus expedientes, cómodamente y rodeado de otros compañeros con los que, en un momento dado, poder comentar algún asunto. Este servicio de coworking, lo pagan los abogados a través de la cuota colegial y es su propio Colegio.


Sin embargo, lo que los centros de coworking no ofrecen es la adaptación a la imagen tradicional de despacho que buscan los clientes del abogado. Suelen ser centros con espacios abiertos, y con una mesa corrida con mamparas que limitan el espacio de cada usuario y algunos despachos o salas de juntas aislados para recibir a los clientes con confidencialidad. Pero lo que no pueden disimular es que se trata de un centro de coworking, lo que genera en ocasiones un cierto rechazo de nuestros clientes.


Por el contrario VIRTUALEX ABOGADOS es un Centro de Negocios especializado en el abogado, que no parece un Centro de Negocios. La filosofía de VIRTUALEX ABOGADOS es otra. Busca la excelencia en la imagen del abogado sin que el cliente pueda diferenciar si su abogado está permanentemente en es despacho o acude sólo para recibir a sus clientes. Las reservas de espacios se hacen on line en la propia web de VIRTUALEX ABOGADOS para que la cite se cierre entre abogado y cliente con la máxima naturalidad. En definitiva, VIRTUALEX ABOGADOS es un Centro de Negocios exclusivo para abogados, con una adaptación de los servicios a las necesidades de este profesional. Fue creado en el 2009 por abogados y para abogados, consiguiendo dar una imagen de solvencia profesional inigualable frente a los clientes, con un mínimo coste. VIRTUALEX ABOGADOS ofrece la idea de despacho que el cliente busca y espera de un abogado.


Fuentehttps://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/05/29/legal/1590748257_632590.html


__________________________________________________________________________________________________________________________________________________

PUBLICIDAD: Virtualex Abogados no es un centro de coworking, es el primer centro de negocios especializado en los abogados (desde 2009), que ofrece a los letrados la posibilidad una de domiciliar su despacho (oficina virtual) en una de las calles más representativas de Madrid (calle Alcalá núm. 147), reservar on-line el uso de salas de juntas y despachos individuales para recibir a sus clientes, servicio de secretariado -digitalización de documentos, recepción de llamadas y correspondencia-, bases de datos de legislación y jurisprudencia, bibliografía, etc.

¿Qué más necesitas?


Dónde estamos: https://bit.ly/3bsCaps

Consulta nuestras tarifas en https://bit.ly/2zV16ZJ

Despachos y salas de juntas https://bit.ly/2TJ3Mkf



Estás aquí:   InicioArtículos JurídicosAbogadosLa crisis empuja a muchos abogados a cambiar su despacho por un ‘coworking’