Noticia
Martes, 02 de Junio de 2020 07:48
Imprimir PDF

ECONOMIST&JURIST publica un artículo en el que se afirma que “quizás uno de los fenómenos más interesantes desde el punto de vista profesional de este periodo de confinamiento sea el de la masiva y definitiva adopción del Teletrabajo, que ha venido para quedarse en el mundo laboral”. En este sentido, plataformas como Zoom, Teams, Skype, etc. han facilitado al abogado que durante todo este tiempo de confinamiento los profesionales del derecho hayan podido seguir trabajando y ofreciendo sus servicios a los clientes antiguos y nuevos.


La pregunta es obligada. Tras este experimento al que las circunstancias tristemente nos han obligado ¿Compensa mantener los mismos hábitos profesiones que antes, con un mundo laborar que gira entorno a la presencia física del profesional? En paralelo, la siguiente pregunta se formula sin mucha explicación ¿Es viable económicamente mantener una prestigiosa oficina en las zonas más céntricas y caras de las ciudades? ¿No sería más racional convertirlas en pequeños espacios de recepción, reunión y colaboración, y que el abogado trabaje en su casa. Biblioteca de su colegio o cualquier otro lugar más asequible?


Según ECONOMIST&JURIST “Parece inevitable que en el futuro inmediato tendremos que digitalizar o virtualizar al máximo no solo el modo de trabajar, sino también en el que nos relacionamos, discutimos, negociamos, estudiamos e interactuamos con los demás. De hecho, el Banco de España acaba de publicar un interesante estudio confirmando que aproximadamente un tercio de la población laboral está ya teletrabajando y por fin se ha celebrado ya en España el primer juicio completamente telemático. En este contexto, el propio Rey de España nos recordaba hace unos días en la Fundación Cotec que “innovar no es ahora una opción; sino una obligación”. ¿Quién iba a pensar en todo esto hace tan solo un par de meses?…


En VIRTUALEX ABOGADOS fue creado por abogados y para abogados, y llevamos defendiendo esa idea desde 2009 año en el que abrimos el primer Centro de Negocios especializado en el Abogado. Nuestra filosofía de negocio es no parecer un Centro de Negocios, sino un despacho de abogados tradicional. Nuestra obsesión fue, y sigue siendo, que cuando el cliente del abogado entre por la puerta de nuestro Centro encuentre lo que espera ver en un despacho de abogados tradicional (una secretaria, fotocopiadora, ubicación del despacho en una de las calles más representativas de Madrid, …), pero el coste que supone para el abogado el tener domiciliado su oficina y celebrar sus reuniones en nuestro centro sea insignificante. En definitiva, mejorar la imagen del abogado frente a sus clientes y reducir los costes fijos mensuales. 


En VIRTUALEX ABOGADOS siempre hemos defendido que la libertad de empresa es poder ajustar los gastos empresariales a los ingresos de cada momento.


 

Fuente: https://bit.ly/2BqqSpn

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________

PUBLICIDAD: Virtualex Abogados no es un centro de coworking, es el primer centro de negocios especializado en los abogados (desde 2009), que ofrece a los letrados la posibilidad una de domiciliar su despacho (oficina virtual) en una de las calles más representativas de Madrid (calle Alcalá núm. 147), reservar on-line el uso de salas de juntas y despachos individuales para recibir a sus clientes, servicio de secretariado -digitalización de documentos, recepción de llamadas y correspondencia-, bases de datos de legislación y jurisprudencia, bibliografía, etc.

¿Qué más necesitas?


Dónde estamos: https://bit.ly/3bsCaps

Consulta nuestras tarifas en https://bit.ly/2zV16ZJ

Despachos y salas de juntas https://bit.ly/2TJ3Mkf


Estás aquí:   InicioArtículos JurídicosAbogadosEl Bufete tradicional ha muerto. Llega la era del Teletrabajo y la Inteligencia Artificial