Noticia
Lunes, 08 de Junio de 2020 08:35
Imprimir PDF

Según artículo publicada por Wolters Kluwer “El coronavirus acelera la digitalización de la abogacía”, según una encuesta realizada en enero de este año con una muestra de 700 profesionales jurídicos de bufetes y departamentos jurídicos de empresa de Estados Unidos y de nueve países europeos, entre ellos, España, el 76% de los encuestados identifican la incorporación de herramientas tecnológicas jurídicas como claves del éxito del nuevo bufete de abogados. En según lugar, con el 74% de los encuestados, identifican la dirección del despacho como otro factor importante del éxito del abogado.


VIRTUALEX ABOGADOS no puede estar más de acuerdo con esto. El verdadero valor del abogado está en el tiempo de dedicación a estudiar los asuntos que se le encomiendan, su conocimiento jurídico y su instinto a la hora de plantear la estrategia de defensa. Además, qué duda cabe, existe otro factor muy importante para paliar la solidad del trabajo de los abogados, contar con un ambiente de trabajo especializado en el que hayan compañeros con los que poder comentar nuestros asuntos, plantear dudas, decisiones procesales o, simplemente, oírnos en voz alta para aclararnos nosotros mismos mientras comentamos nuestro asunto a otro compañero.


Bien enfocado, esto puede servir como un detonante de una nueva fórmula de ejercer la abogacía. Algo parecido a los que pasó con Car2go y tantos otros cambios en los hábitos de uso: ¿Por qué tener un coche en propiedad cuando puedo usar un coche cuando lo necesite?  El fenómeno del «carsharing», el alquiler de un automóvil por periodos cortos de tiempo, es hoy una opción real para los conductores y, en el caso de Madrid, ya supera el medio millón de usuarios.


Quizás algún día esta fórmula se puede emplear en los profesionales liberales, y en concreto en la abogacía, el lawyersharing. El planteamiento es simple, compartir un despacho representativo entre profesionales del derecho para recibir a los clientes, dando la mejor imagen de solvencia y solidez profesional a nuestros clientes, pero sin soportar los altos costes de alquiler, contratación de personal administrativo, suministros, limpieza de despacho, mantenimiento de instalaciones, etc


El futuro de la abogacía pasa por dos herramientas: Potentes herramientas digitales que reduzcan el tiempo de dedicación al estudio de asuntos, un ambiente especializado de trabajo que genere sinergias y colaboraciones entre los profesionales del derecho y deshacerse de los altos costes que aportan valor añadido sustituyendo el modelo de despacho tradicional del abogado al concepto de lawyersharing, más económico y eficiente. En definitiva, poder ajustar los gastos fijos a los ingresos de cada momento.


Artículo Wolters Kluwer : http://mynmedia.mynews.es/noticies/intelligence/?dre=INS202006087071&tipus=adjunt&idCarpeta=9822&idArxiu=75689&fromEmail=True

 __________________________________________________________________________________________________________________________________________________

PUBLICIDAD: Virtualex Abogados no es un centro de coworking, es el primer centro de negocios especializado en los abogados (desde 2009), que ofrece a los letrados la posibilidad una de domiciliar su despacho (oficina virtual) en una de las calles más representativas de Madrid (calle Alcalá núm. 147), reservar on-line el uso de salas de juntas y despachos individuales para recibir a sus clientes, servicio de secretariado -digitalización de documentos, recepción de llamadas y correspondencia-, bases de datos de legislación y jurisprudencia, bibliografía, etc.

¿Qué más necesitas?


Dónde estamos: https://bit.ly/3bsCaps

Consulta nuestras tarifas en https://bit.ly/2zV16ZJ

Despachos y salas de juntas https://bit.ly/2TJ3Mkf

Estás aquí:   InicioArtículos JurídicosAbogadosEl lawyersharing: El modelo de negocio de car2go aplicado a los abogados