Noticia

Noticias Jurídicas

Domingo, 15 de Diciembre de 2013 20:05
Imprimir PDF

Sentencia que recoge la la doctrina mayoritaria de las Audiencias Provinciales, en el sentido de que el nacimiento de un nuevo hijo en la segunda unión de uno de los progenitores no constituye por sí mismo un cambio o variación de las circunstancias que consienten una modificación de las medidas definitivas. (...). No se puede negar el derecho de los progenitores que tras una crisis matrimonial puedan formar una nueva familia, pero tampoco que el reconocimiento de ese derecho pueda hacerse a costa de perjudicar o disminuir otros derechos especialmente dignos y necesitados de protección como el de los hijos del matrimonio, cualquiera que sea su filiación, especialmente el derecho a la igualdad, y a la suficiencia de las pensiones con el fin de subvenir las necesidades de la educación, sanidad, ocio, vestido y alimentación.

Leer más...
 
Domingo, 15 de Diciembre de 2013 19:08
Imprimir PDF

Las condiciones que llevaron al nacimiento del derecho a la pensión compensatoria pueden cambiar a lo largo del tiempo. Constituye doctrina jurisprudencial que el reconocimiento del derecho, incluso de hacerse con un límite temporal, no impide el juego de los artículos 100 y 101 CC si concurren en el caso enjuiciado los supuestos de hecho previstos en dichas normas- alteración sustancial y sobrevenida de las circunstancias anteriores ( artículo 100 CC ) o la convivencia del perceptor con una nueva pareja o el cese de las causas que determinaron el reconocimiento del derecho ( artículo 101 CC ).

Leer más...
 
Domingo, 15 de Diciembre de 2013 18:36
Imprimir PDF

Sentencia del Tribunal Supremo que confirma la sentencia de Pleno de esta Sala de 5 de septiembre de 2011, conforme a la cual la atribución del uso de la vivienda en caso de existir hijos mayores de edad ha de hacerse a tenor del párrafo 3º del artículo 96 del Código Civil , que permite adjudicarlo al cónyuge por el tiempo que prudencialmente se fije, cuando las circunstancias lo hicieran aconsejable y su interés fuera el más necesitado de protección.

Leer más...
 
Martes, 10 de Diciembre de 2013 18:26
Imprimir PDF

Virtualex incorpora un sistema de reserva de sala de juntas y despacho on-line. De esta forma, nuestros asociados podrán citar a sus clientes de forma autónoma, sin necesidad de estar pendiente de confirmación, ni reserva telefónica. El abogado puede reservar on-line el uso de un despacho o sala de juntas en tiempo real, mientras habla con su cliente.

Ello mejora la eficacia de esta "nueva idea de despacho de abogados", un despacho colectivo en Madrid, calle Alcalá 147, en el que los asociados comparten los recursos y la infraestructura necesaria para ejercer la abogacía, pero sobre todo, mejorando la imagen de cara al cliente y reduciendo considerablemente costes fijos y variables mensuales de los letrados.

Leer más...
 
Martes, 10 de Diciembre de 2013 00:01
Imprimir PDF

El letrado del Turno de Oficio no interpuso el Recurso extraordinario para el que fue designado. La responsabilidad patrimonial por la negligencia viene determinada por las probabilidades de existo del recurso.

Leer más...
 

Página 5 de 11

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Estás aquí:   InicioNoticias Jurídicas