Noticia

Noticias Jurídicas

Domingo, 09 de Marzo de 2014 11:16
Imprimir PDF

Gestación por sustitución. Impugnación de resolución de la Dirección General de los Registros y del Notariado que acordó la inscripción en el Registro Civil español de la filiación de unos menores nacidos tras la celebración de un contrato de gestación por sustitución a favor de los padres intencionales, determinada por las autoridades de California con base en la legislación de dicho estado. Reconocimiento de decisión extranjera.

Leer más...
 
Sábado, 08 de Marzo de 2014 18:22
Imprimir PDF

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro Alberto Ruiz-Gallardón, ha aprobado el Real Decreto por el que se modifica el Reglamento de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de abogado y procurador de los tribunales, para establecer los criterios por los que se realizará la prueba que capacitará para el ejercicio de ambas profesiones. Se adjunta como documentación la Ley 34/2006 , el RD 150/2014 que lo modifica, el RD 775/2011 de desarrollo de la Ley 34/2006, además de la nota de prensa del Ministerio.

Leer más...
 
Sábado, 08 de Marzo de 2014 18:12
Imprimir PDF

El nuevo portal de Administración de justicia es un instrumento útil para conocer las subastas judiciales. 

Leer más...
 
Viernes, 28 de Febrero de 2014 16:19
Imprimir PDF

El 21 de febrero se aprobó por el Consejo de Ministros el anteproyecto de Ley de Asistencia Jurídica Gratuita. Las novedades son varias. Destacamos los derechos que comprende el reconocimiento del beneficio de justicia gratuita (artículo 6), la necesidad de ratificar el justiciable ante el Secretario Judicial su deseo de recurrir u oponerse a la ejecución de la Sentencia (artículo 7), más obligaciones de los abogados y procuradores designados (artículo 32), la desaparición de preceptivo dictamen del Colegio de Abogados y del Ministerio Fiscal, siendo examinado únicamente la insostenibilidad por la Comisión de AJG (artículo 34 y ss.), y muy especialmente, el referente al reintegro económico en caso de condenas en costas (artículo 38).

Leer más...
 
Lunes, 03 de Febrero de 2014 21:04
Imprimir PDF

Virtualex se configuró como un despacho de abogados compartido, que pone a disposición de los letrados todas las herramientas necesarias para ejercer la abogacía.  El objetivo es que los abogados den una inmejorable imagen a los clientes minimizando los costes fijos mensuales de mantener un despacho abierto al público.  En esta línea, VIRTUALEX a sacado una nueva modalidad de contrato que incluye la tarifa plana de uso de despacho y sala de juntas para recibir a los clientes, por una cuota mensual de 280 €/mes.

Leer más...
 

Página 6 de 10

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Estás aquí:   InicioNoticias Jurídicas