Noticia

Noticias Jurídicas

Jueves, 26 de Septiembre de 2013 17:45
Imprimir PDF

El 16 de septiembre de 2013, se ha publicado el informe anula de la fiscalía en el ejercicio 2012.

Fuente: http://goo.gl/NwnWTm

 
Martes, 30 de Julio de 2013 09:46
Imprimir PDF

El Consejo General del Poder Judicial, ha elaborado, además de las tablas orientadoras para determinar las pensiones alimenticias que ya publicamos hace unos días (http://goo.gl/7HvOfE), un programa para facilitar su cálculo, con la finalidad de difundir estas cifras orientadoras entre los operadores económicos, en el ánimo de facilitar el acuerdo entre los justiciables y evitar procedimientos judiciales.


Leer más...
 
Martes, 30 de Julio de 2013 00:00
Imprimir PDF

Esta semana llega el esperado mes de agosto, en el que la mayoría de los despachos cerramos por vacaciones y por obligación. No obstante, os queremos dejar en el aire un nuevo proyecto, en este caso centrado en formación continua para abogados, y en el que empezaremos a trabajar en el mes de septiembre. Espero que sea de vuestro interés.

Leer más...
 
Martes, 23 de Julio de 2013 16:33
Imprimir PDF

El Consejo General del Poder Judicial ha elaborado unas tablas orientadoras para determinar las pensiones alimenticias de los hijos.

Para la aplicación de las tablas, se tienen que tener en cuenta los gastos netos, sin deducir los gastos de hipoteca, vivienda o similares. De igual manera, la pensión resultante, no contempla los gastos de vivienda (hipoteca, alquiler, IBI, etc.), por lo que deberá incrementarse dichos conceptos en función de su importe y criterios de reparto.

En cualquier caso, pare evidente que el conocimiento y divulgación de estas tablas facilitarán enormemente el entendimiento entre ambos progenitores y la posibilidad de acudir a una mediación como solución al conflicto, al tener ambos progenitores una referencia clara a la hora de valorar la pensión compensatoria.

Leer más...
 
Miércoles, 12 de Junio de 2013 12:35
Imprimir PDF

En recurso en interés casacional, el TS ha fijado en su Sentencia de 29 de abril de 2013, como doctrina jurisprudencial, que la interpretación de los artículos 92, 5 , 6 y 7 CC debe estar fundada en el interés de los menores que van a quedar afectados por la medida que se deba tomar, que se acordará cuando concurran criterios tales como la práctica anterior de los progenitores en sus relaciones con el menor y sus aptitudes personales; los deseos manifestados por los menores competentes; el número de hijos; el cumplimiento por parte de los progenitores de sus deberes en relación con los hijos y el respeto mutuo en sus relaciones personales; el resultado de los informes exigidos legalmente, y, en definitiva, cualquier otro que permita a los menores una vida adecuada, aunque en la práctica pueda ser más compleja que la que se lleva a cabo cuando los progenitores conviven.

 Asimismo, señala que la redacción del artículo 92 no permite concluir que se trate de una medida excepcional, sino que al contrario, habrá de considerarse normal e incluso deseable, porque permite que sea efectivo el derecho que los hijos tienen a relacionarse con ambos progenitores, aun en situaciones de crisis, siempre que ello sea posible y en tanto en cuanto lo sea.


Leer más...
 

Página 9 de 10

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Estás aquí:   InicioNoticias Jurídicas