Noticia

Noticias Jurídicas

Martes, 06 de Diciembre de 2016 08:54
Imprimir PDF

Tribunal Supremo, Sala Primera, de lo Civil, Sentencia 688/2016 de 23 Nov. 2016, Rec. 2883/2014;Ponente: Orduña Moreno, Francisco Javier.

Nº de Sentencia: 688/2016; Nº de Recurso: 2883/2014: El TS declara nulos los pactos que exceden el límite de 60 días para el pago de las facturas en contratos de obra.

Leer más...
 
Viernes, 05 de Febrero de 2016 00:00
Imprimir PDF

Virtualex es un centro de negocios especializado en abogados y otros profesionales relacionados con la administración de justicia, como alternativa perfecta al alquiler tradicional.

Ofrece el alquiler de despachos y salas de juntas por horas en una de las mejores calles de Madrid (calle Alcalá 147), totalmente equipadas y sin tener que hacer ninguna inversión inicial. La solución perfecta para reducir los gastos fijos mensuales, sin renunciar a una inmejorable imagen de solidez profesional.


Consulta nuestras tarifas en http://goo.gl/EB7KXG

Despachos y salas de juntas http://goo.gl/Zxd7rg









 
Miércoles, 23 de Septiembre de 2015 18:21
Imprimir PDF

Órgano: Tribunal Supremo. Sala de lo Civil, Sección: 1, N.º de Recurso: 72/2014, N.º de Resolución: 240/2015

Procedimiento: Casación

Ponente: FRANCISCO JAVIER ORDUÑA MORENO

Tipo de Resolución: Sentencia

Leer más...
 
Miércoles, 11 de Marzo de 2015 13:10
Imprimir PDF

El TS reitera su doctrina por la que abre la puerta de suspender la pensión de alimientos a un hijo menor de edad "lo normal será fijar siempre en supuestos de esta naturaleza un mínimo que contribuya a cubrir los gastos repercutibles más imprescindibles para la atención y cuidado del menor, y admitir solo con carácter muy excepcional, con criterio restrictivo y temporal, la suspensión de la obligación, pues ante la más mínima presunción de ingresos,  cualquiera que sea su origen y circunstancias, se habría de acudir a la solución que se predica como normal, aún a costa de un gran sacrificio del progenitor alimentante» correspondiendo a la Sala revisar si se ha conculcado el juicio de proporcionalidad por la sentencia".

Leer más...
 
Miércoles, 11 de Marzo de 2015 00:00
Imprimir PDF

Los tiempos han cambiado. Hoy, un abogado no necesita estar permanentemente en un despacho. El nuevo concepto de despacho de abogados se aproxima más a algo virtual, a algo menos presencial. Sin duda Internet ha posibilitado este cambio. Por ejemplo, ahora nadie imagina buscar jurisprudencia o legislación en esos preciosos libros de Aranzadi, que han quedado como un elemento decorativo imprescindible en los despachos, las revistas jurídicas han pasado al formato on-line, las redes sociales nos permiten información exacta e inmediata de la actualidad jurídica, la digitalización de los expedientes cerrados que evitan destinar enormes espacios físicos para el archivo, discos duros en “la nube” o, incluso, los libros jurídicos en formato digital, que ya disponen algunos Colegios de Abogados y que ofrecen la posibilidad de acceder a su contenido en tiempo real, cuando se necesita buscar una solución a una duda concreta, y evitan la pérdida de tiempo en el desplazamiento.

 Los tiempos han cambiado, no hay duda… Sin embargo, a los abogados nos cuesta adaptarnos a estos nuevos tiempos y, a nuestros clientes más. Seguimos necesitando un lugar representativo para reunirnos con nuestros clientes, y nuestros clientes así nos lo exigen. Cuanto más importante sea la dirección del despacho, mejores abogados somos. Simplista, pero cierto.

Leer más...
 

Página 2 de 11

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Estás aquí:   InicioNoticias Jurídicas