Noticia

Noticias Jurídicas

Martes, 14 de Junio de 2011 08:53
Imprimir PDF

Sentencia del Tribunal Supremo reconociendo a la compañera de la madre biológica -inseminación artifical- derecho de visitas, si bien, resulta más ajustado reconocerlo como un derecho de "relación personal" con el menor.



 
Sábado, 28 de Mayo de 2011 09:07
Imprimir PDF

El nuevo Instituto de Medicina Legal estará al servicio del Tribunal Supremo, Audiencia Nacional, Juzgados Centrales, Registro Civil Central y Fiscalías (ORDEN/JUS/1216/2011, DE 4 DE MAYO).

icon Creación del Instituto de Medicina Legal de órganos con jurisdicción estatal

 
Sábado, 28 de Mayo de 2011 08:55
Imprimir PDF

Modifica las atribuciones de los órganos jurisdiccionales en materia de arbitraje. Así la Sala de lo Civil y Penal del TSJ pasará a conocer de determinadas funciones de apoyo (nombramiento y remoción judicial de árbitros) y control del arbitraje (acción de anulación del laudo) que fije la ley.

icon Ley Orgánica 5/2011, complementaria a la Ley 11/2011 de reforma de la Ley de Arbitraje

 
Sábado, 28 de Mayo de 2011 08:54
Imprimir PDF

Introduce las siguientes modificaciones:

 1.- Ley de Arbitraje: Se lleva a cabo una reasignación de las funciones judiciales en relación con el arbitraje, tanto las funciones de apoyo, como el conocimiento de la acción de anulación del laudo y el exequátur de laudos extranjeros, que permita dar más uniformidad al sistema mediante una elevación de determinadas funciones.

 2.- L.E.C. de 1881: Se introduce en el art. 955 la competencia para el reconocimiento de los laudos y resoluciones arbitrales extranjeros, a las Salas de lo Civil y de lo Penal de los TSJ, sin que quepa ulterior recurso contra su decisión. La competencia para la ejecución de laudos o resoluciones arbitrales extranjeros corresponde a los Juzgados de Primera Instancia.

 3.- Art. 722 LEC: Se permite solicitar medidas cautelares a quien acredite ser parte en un convenio arbitral con anterioridad a las actuaciones arbitrales, posibilitando con ello una mayor compatibilidad entre lo que se establece en materia de arbitraje y en dicha norma.

 4.- Ley Concursal: Se pretende mantener la vigencia del convenio arbitral siempre que se proyecte sobre meras acciones civiles que, pese a que pudieran llegar a tener trascendencia patrimonial sobre el deudor concursal, podrían haberse planteado con independencia de la declaración del concurso.

icon Ley 11/2011 de reforma de la Ley 60/2003 de Arbitraje

 
Martes, 10 de Mayo de 2011 08:12
Imprimir PDF

"En lo que respecta al cambio de destino del inmueble, admitido por la parte demanda que dicho cambio ha tenido lugar y que el inmueble ha pasado de tener un destino de despacho-local, a tener como destino la vivienda, procede analizar si dicho cambio se ha efectuado cumpliendo los requisitos legales o si, por el contrario, como alega la actora, el mismo es ilegal por no contar con el consentimiento unánime de la Comunidad de Propietarios siendo necesario el mismo por tratarse de una modificación del título constitutivo".

icon STS 30/12/2010 Prop Horiz Cambio uso local vivienda

 

Página 11 de 11

<< Inicio < Prev 11 Próximo > Fin >>
Estás aquí:   InicioNoticias Jurídicas