Noticia

Noticias Jurídicas

Lunes, 03 de Febrero de 2014 21:04
Imprimir PDF

Virtualex se creo como un Centro de Negocios para Abogados , que pone a disposición de los letrados todas las herramientas necesarias para ejercer la abogacía.  El objetivo es que los abogados den una inmejorable imagen a los clientes minimizando los costes fijos mensuales de mantener un despacho abierto al público.  En esta línea, VIRTUALEX a sacado una nueva modalidad de contrato que incluye la tarifa plana de uso de despacho y sala de juntas para recibir a los clientes, por una cuota mensual de 280 €/mes.

Leer más...
 
Martes, 14 de Enero de 2014 12:13
Imprimir PDF

A la vista de lo expuesto es razonable declarar que se ha producido un cambio de circunstancias extraordinario y sobrevenido ( art. 91 C. Civil ) tras la jurisprudencia citada del Tribunal Constitucional (TC), de la que esta Sala se ha hecho eco, hasta el punto de establecer que el sistema de custodia compartida debe considerarse normal y no excepcional, unido ello a las amplias facultades que la jurisprudencia del TC fijó para la decisión de los tribunales sobre esta materia, sin necesidad de estar vinculados al informe favorable del Ministerio Fiscal.

Leer más...
 
Martes, 14 de Enero de 2014 11:20
Imprimir PDF

Para la fundamentación de la cuestión planteada debe tenerse en cuenta, necesariamente, el contexto valorativo que ha establecido el Tribunal Constitucional en las SSTC 138/2005, de 26 de mayo y 156/2005, de 9 de junio . En este sentido, en dichas sentencias se da paso a una visión nueva del principio de investigación de la paternidad como instrumento al servicio ya no sólo del interés del hijo, sino también del propio progenitor, desde la configuración de la paternidad como una proyección de la persona, y se acoge, como criterio general, que el dies ad quod venga determinado por la inscripción registral, señalándose, no obstante, que la absoluta caducidad de la acción determinada por la rigidez de este criterio puede dejar sin tutela el interés de la impugnación en aquellos casos en que el marido descubra la irrealidad de su paternidad extemporáneamente y no quepa apreciar ni conducta negligente ni reconocimiento implícito previo, de forma que se vulneraría el derecho del marido a la tutela judicial efectiva puesto en relación con el mandato constitucional de posibilitar la investigación de la paternidad en los términos ya señalados.

Leer más...
 
Domingo, 15 de Diciembre de 2013 20:05
Imprimir PDF

Sentencia que recoge la la doctrina mayoritaria de las Audiencias Provinciales, en el sentido de que el nacimiento de un nuevo hijo en la segunda unión de uno de los progenitores no constituye por sí mismo un cambio o variación de las circunstancias que consienten una modificación de las medidas definitivas. (...). No se puede negar el derecho de los progenitores que tras una crisis matrimonial puedan formar una nueva familia, pero tampoco que el reconocimiento de ese derecho pueda hacerse a costa de perjudicar o disminuir otros derechos especialmente dignos y necesitados de protección como el de los hijos del matrimonio, cualquiera que sea su filiación, especialmente el derecho a la igualdad, y a la suficiencia de las pensiones con el fin de subvenir las necesidades de la educación, sanidad, ocio, vestido y alimentación.

Leer más...
 
Domingo, 15 de Diciembre de 2013 19:08
Imprimir PDF

Las condiciones que llevaron al nacimiento del derecho a la pensión compensatoria pueden cambiar a lo largo del tiempo. Constituye doctrina jurisprudencial que el reconocimiento del derecho, incluso de hacerse con un límite temporal, no impide el juego de los artículos 100 y 101 CC si concurren en el caso enjuiciado los supuestos de hecho previstos en dichas normas- alteración sustancial y sobrevenida de las circunstancias anteriores ( artículo 100 CC ) o la convivencia del perceptor con una nueva pareja o el cese de las causas que determinaron el reconocimiento del derecho ( artículo 101 CC ).

Leer más...
 

Página 12 de 14

<< Inicio < Prev 11 12 13 14 Próximo > Fin >>
Estás aquí:   InicioNoticias Jurídicas