Noticia

Articulos

Viernes, 17 de Enero de 2014 11:11
Imprimir PDF

En una economía cada vez más competitiva y especializada, también en los servicios jurídicos, se impone una revisión de nuestros honorarios y costes. Si hiciéramos una encuesta, y las hay, en la que se preguntase al ciudadano si tiene la sensación que contratar a un abogado es caro, la respuesta sería en un porcentaje muy elevado que sí, y que no se lo pueden permitirselo. Y es posible que así sea.... para la mayoría de los cuidamos, que con sus ingresos apenas llegan a final de mes, apagar una minuta a un abogado de 1.500 € es un gasto muy importante, en ocasiones inalcanzable. Además, un procedimiento implica otros gastos como las discutidas tasas judiciales, los honorarios del procurador, los honorarios del perito, etc.

Leer más...
 
Martes, 14 de Enero de 2014 17:25
Imprimir PDF
La crisis económica de los últimos años también ha hecho mella en el sector de la abogacía. No en vano, entre los profesionales españoles actualmente ejercientes, uno de cada tres (el 35%) indica que está teniendo dificultades para poder vivir de su profesión y tres de cada cuatro (el 77%) dice percibir ahora que sus colegas están pasando serias dificultades económicas, todo ello sin que se produzcan diferencias significativas en función de la antigüedad profesional, entre los más noveles y los más veteranos.

A uno de cada tres abogados le cuesta vivir de su profesión,Noticias Jurídicas | Abogados - Bufetes - Sentencias | Jurídico | Expansión.com
a crisis económica de los últimos años también ha hecho mella en el sector de la abogacía. No en vano, entre los profesionales españoles actualmente ejercientes, uno de cada tres (el 35%) indica que está teniendo dificultades para poder vivir de su profesión y tres de cada cuatro (el 77%) dice percibir ahora que sus colegas están pasando serias dificultades económicas, todo ello sin que se produzcan diferencias significativas en función de la antigüedad profesional, entre los más noveles y los más veteranos.

A uno de cada tres abogados le cuesta vivir de su profesión,Noticias Jurídicas | Abogados - Bufetes - Sentencias | Jurídico | Expansión.com


Interesante artículo en EXPANSIÓN.COM sobre la situación de los abogados en la crisis. Según el artículo, uno de cada tres abogados le cuesta vivir de su profesión.

Leer más...
 
Martes, 07 de Enero de 2014 12:12
Imprimir PDF

El 2013 ha sido un año difícil para todos, y también para los abogados. No podemos dejar pasar por alto la situación de muchos compañeros que, tras años de esforzado ejercicio profesional se han visto obligados a cerrar su despacho, o lo tiene previsto hacer en fechas, próximas si la situación no mejora. Profesionales como la "copa de un pino", que se han vistos superados por la realidad económica del momento. Por otra parte, a nuestros clientes no les ha ido mucho mejor y, la implantación de las tasas judiciales no ha ayudado a superar esta falta de actividad judicial, está claro.Las soluciones no son fáciles en ningún caso, pero desde nuestra opinión, hay una serie de factores que pueden contribuir a la supervivencia de nuestro despacho:

Leer más...
 
Martes, 10 de Diciembre de 2013 11:57
Imprimir PDF

En marzo de 2013, el Ministerio de Economía y Competitividad publicó una guía de servicios para la internacionalización que responde, sin ánimo de profundizar, a las preguntas fundamentales que cualquier empresa que tenga en mente exportar debe hacerse.

Leer más...
 
Domingo, 08 de Diciembre de 2013 23:07
Imprimir PDF

En unos días finaliza el 2013 y dará comienzo el 2014. El 2013 ha sido un año difícil para todos, y también para los abogados.No podemos dejar pasar por alto la situación de muchos compañeros que, tras años de esforzado ejercicio profesional se han visto obligados a cerrar su despacho, o lo tiene previsto hacer en fechas  próximas si la situación no mejora. Profesionales como la "copa de un pino", que se han vistos superados por la realidad económica del momento. Por otra parte, a nuestros clientes no les ha ido mucho mejor y, la implantación de las tasas judiciales no ha ayudado a superar esta falta de actividad judicial, está claro.

Leer más...
 

Página 3 de 5

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>
Estás aquí:   InicioArtículos Jurídicos