Noticia

Articulos

Martes, 10 de Diciembre de 2013 11:57
Imprimir PDF

En marzo de 2013, el Ministerio de Economía y Competitividad publicó una guía de servicios para la internacionalización que responde, sin ánimo de profundizar, a las preguntas fundamentales que cualquier empresa que tenga en mente exportar debe hacerse.

Leer más...
 
Domingo, 08 de Diciembre de 2013 23:07
Imprimir PDF

En unos días finaliza el 2013 y dará comienzo el 2014. El 2013 ha sido un año difícil para todos, y también para los abogados.No podemos dejar pasar por alto la situación de muchos compañeros que, tras años de esforzado ejercicio profesional se han visto obligados a cerrar su despacho, o lo tiene previsto hacer en fechas  próximas si la situación no mejora. Profesionales como la "copa de un pino", que se han vistos superados por la realidad económica del momento. Por otra parte, a nuestros clientes no les ha ido mucho mejor y, la implantación de las tasas judiciales no ha ayudado a superar esta falta de actividad judicial, está claro.

Leer más...
 
Domingo, 01 de Diciembre de 2013 12:07
Imprimir PDF

Virtualex no es un despacho de abogados, es un “despacho colectivo” para a bogados.

Su actividad se centra en pone a disposición de los letrados los recursos necesarias para el ejercicio de su profesión (domiciliación del despacho, servicios de secretaría y administración, uso de despachos y salas de juntas, recepción de faxes y remisión del documento digitalizado por e-mail, bases de datos on-line de legislación y jurisprudencia, propiciar las sinergias entre compañeros y posibles colaboraciones, etc.). Dicho de otro modo, nuestros asociados tienen un despacho compartido con otros abogados, y con un coste fijo ajustado a sus posibilidades o necesidades concretas.

En efecto, nuestros asociados contratan una cuota fija mensual en función de sus necesidades previsibles, y unos costes variables por los servicios que consuman y no estén incluidos en la cuota contratada (servicios de reprografía, tiempo adicional de uso de despachos o sala de juntas, etc.). De esta forma, nuestros asociados consiguen minimizar los gastos de despacho fijos mensuales y/o ajustar sus costes variables a los ingresos mensuales o a las necesidades concretas de cada momento. Ello, sin renunciar a una inmejorable imagen de solvencia y solidez profesional de cara a sus clientes.

Un saludo, y gracias por vuestro interés en esta nueva idea de despacho.

Leer más...
 
Viernes, 15 de Noviembre de 2013 00:00
Imprimir PDF

En los últimos tiempos, y dada la coyuntura actual de crisis, los profesionales liberales se han unido en una nueva fórmula de trabajo, el coworking. El coworking es un espacio donde los clientes disponen de un puesto, fijo o eventual, para trabajar. Además, los centros de coworking ponen a disposición de sus clientes recursos comunes, como secretariado, fotocopiadoras, recepción de llamadas, etc., según tarifas o modalidades de contrato.


Aunque la opción del coworking es muy a tener en cuenta para reducir los costes del profesional liberal, en VIRTUALEX hemos apostado por otra alternativa. Los letrados ya tienen un espacio para trabajar en sus expedientes fuera de casa: su propio Colegio de Abogados ¿Conoces un centro de coworking mejor que tu propio Colegio Profesional? En efecto, en la mayoría de los Colegio de abogados se dispone de una representativa sala de lectura, biblioteca y salones donde los letrados pueden ir a trabajar diariamente en sus expedientes, rodeado de otros compañeros con los que, en un momento dado, poder comentar algún asunto. Este servicio de coworking, lo pagan los abogados a través de la cuota colegial.

Leer más...
 
Martes, 12 de Noviembre de 2013 19:01
Imprimir PDF

La guía de actuación judicial frente a la violencia de género, publicada por el CGPJ, pretende servir, como guía de orientación a los órganos jurisdiccionales en el ejercicio de su quehacer diario. Ofrece en algunos casos criterios de actuación que eliminen de las actuaciones en sede judicial estereotipos aprendidos en el proceso de socialización y que aproximen a los y las intérpretes del ordenamiento al fenómeno de la violencia de género. En otros, ofrece soluciones interpretativas o expone lo que han sido reflexiones doctrinales o evolución de la doctrina de las Audiencias Provinciales sobre algunos de los aspectos que han suscitado más debate en la aplicación de la Ley Integral a lo largo de los ocho años transcurridos desde que entraron en vigor sus Títulos IV y V, en algún caso zanjados con la Sentencia del Tribunal Constitucional 59/2008, de 14 de mayo. Respecto de estos extremos, se ha seguido en la exposición la sistemática de la propia Ley Integral. Se articula la guía en el siguiente índice:

Leer más...
 

Página 3 de 5

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>
Estás aquí:   InicioArtículos Jurídicos