Noticia

Articulos

Lunes, 25 de Mayo de 2020 14:23
Imprimir PDF

Artículo publicado por El Derecho-Lefebvre, con el objetivo de hacer una reflexión es una de esas normas integradas en el denominado "plan de choque” para agilizar la justicia “post COVID”: el artículo 15.1 del Real Decreto-ley 16/2020, de 28 de abril, de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia, por el que se establece que: 

Artículo 15. Enajenación de la masa activa.

1. -En los concursos de acreedores que se declaren dentro del año siguiente a la declaración del estado de alarma y en los que se encuentren en tramitación a dicha fecha, la subasta de bienes y derechos de la masa activa deberá ser extrajudicial, incluso aunque el plan de liquidación estableciera otra cosa

2.- Se exceptúa de lo establecido en el apartado anterior la enajenación, en cualquier estado del concurso, del conjunto de la empresa o de una o varias unidades productivas, que podrá realizarse bien mediante subasta, judicial o extrajudicial, bien mediante cualquier otro modo de realización autorizado por el juez de entre los previstos en la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal.

3.- Si el juez, en cualquier estado del concurso, hubiera autorizado la realización directa de los bienes y derechos afectos a privilegio especial o la dación en pago o para pago de dichos bienes, se estará a los términos de la autorización.

Leer más...
 
Lunes, 25 de Mayo de 2020 13:30
Imprimir PDF

El Consejo de Ministros ha aprobado el Proyecto de Ley por el que modifica la Ley General Tributaria para la transposición de la Directiva europea conocida como DAC 6. Esta norma comunitaria establece la obligación por parte de los intermediarios fiscales de declarar las operaciones que puedan considerarse como planificación fiscal agresiva y que se produzcan en el ámbito internacional. 

Leer más...
 
Viernes, 22 de Mayo de 2020 17:50
Imprimir PDF

El presidente del Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia, Rafael Lara, ha señalado este jueves que en la reunión mantenida con Justicia han exigido que se realice una auditoría sobre las aplicaciones comerciales que se pretenden usar para la celebración de juicios telemáticos porque pueden no ser seguras. Y ha lamentado que por parte del Ministerio sólo les han anunciado que elaborarán un protocolo.

Leer más...
 
Miércoles, 20 de Mayo de 2020 14:37
Imprimir PDF

El Consejo de Ministros ha acordado incluir en el acuerdo por el que se solicita autorización al Congreso de los Diputados de la prórroga del estado de alarma, el alza de la suspensión de los plazos procesales con efectos desde el 4 de junio.

Leer más...
 
Lunes, 18 de Mayo de 2020 10:41
Imprimir PDF

La diferencia entre los grandes despachos de abogados y los pequeños a la hora de afrontar el COVID-19 son manifiestas. Mientras que los grandes despachos están más relajados en instaurar una normalidad pese a la caída del volumen de negocio y la preocupación que supone. Los despachos medianos se están poniendo en marcha, en función del tamaño del despacho. Los despachos pequeños no tienen mar remedio, por razones de subsistencia, que iniciar su actividad.

En cualquier caso, la opción adoptada por los despachos es priorizar el teletrabajo como alternativa, dejando las reuniones presenciales tradicionales como algo residual y dependiendo del tipo de asunto y perfil del cliente.


Leer más...
 

Página 4 de 11

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Estás aquí:   InicioArtículos Jurídicos