Noticia

Articulos

Lunes, 03 de Febrero de 2014 11:28
Imprimir PDF

Virtualex ha recopilado una serie de links de interés para la práctica de la abogacía y que recogen las páginas web más destacadas, de revistas, herramientas, trámites administrativos ante organismos públicos, asociaciones jurídicas, colegios de abogados, prensa, Boletines Oficiales, etc. Todas ellas son de acceso gratuito.

Leer más...
 
Martes, 14 de Enero de 2014 17:25
Imprimir PDF
La crisis económica de los últimos años también ha hecho mella en el sector de la abogacía. No en vano, entre los profesionales españoles actualmente ejercientes, uno de cada tres (el 35%) indica que está teniendo dificultades para poder vivir de su profesión y tres de cada cuatro (el 77%) dice percibir ahora que sus colegas están pasando serias dificultades económicas, todo ello sin que se produzcan diferencias significativas en función de la antigüedad profesional, entre los más noveles y los más veteranos.

A uno de cada tres abogados le cuesta vivir de su profesión,Noticias Jurídicas | Abogados - Bufetes - Sentencias | Jurídico | Expansión.com
a crisis económica de los últimos años también ha hecho mella en el sector de la abogacía. No en vano, entre los profesionales españoles actualmente ejercientes, uno de cada tres (el 35%) indica que está teniendo dificultades para poder vivir de su profesión y tres de cada cuatro (el 77%) dice percibir ahora que sus colegas están pasando serias dificultades económicas, todo ello sin que se produzcan diferencias significativas en función de la antigüedad profesional, entre los más noveles y los más veteranos.

A uno de cada tres abogados le cuesta vivir de su profesión,Noticias Jurídicas | Abogados - Bufetes - Sentencias | Jurídico | Expansión.com


Interesante artículo en EXPANSIÓN.COM sobre la situación de los abogados en la crisis. Según el artículo, uno de cada tres abogados le cuesta vivir de su profesión.

Leer más...
 
Martes, 10 de Diciembre de 2013 11:57
Imprimir PDF

En marzo de 2013, el Ministerio de Economía y Competitividad publicó una guía de servicios para la internacionalización que responde, sin ánimo de profundizar, a las preguntas fundamentales que cualquier empresa que tenga en mente exportar debe hacerse.

Leer más...
 
Domingo, 01 de Diciembre de 2013 12:07
Imprimir PDF

Virtualex no es un despacho de abogados, es un “Centro de negocios para bogados".

Su actividad se centra en pone a disposición de los letrados los recursos necesarias para el ejercicio de su profesión (domiciliación del despacho, servicios de secretaría y administración, uso de despachos y salas de juntas, recepción de faxes y remisión del documento digitalizado por e-mail, bases de datos on-line de legislación y jurisprudencia, propiciar las sinergias entre compañeros y posibles colaboraciones, etc.). Dicho de otro modo, nuestros asociados tienen un despacho compartido con otros abogados, y con un coste fijo ajustado a sus posibilidades o necesidades concretas.

En efecto, nuestros abogados contratan una cuota fija mensual en función de sus necesidades previsibles, y unos costes variables por los servicios que consuman y no estén incluidos en la cuota contratada (servicios de reprografía, tiempo adicional de uso de despachos o sala de juntas, etc.). De esta forma, nuestros asociados consiguen minimizar los gastos de despacho fijos mensuales y/o ajustar sus costes variables a los ingresos mensuales o a las necesidades concretas de cada momento. Ello, sin renunciar a una inmejorable imagen de solvencia y solidez profesional de cara a sus clientes.

Un saludo, y gracias por vuestro interés en esta nueva idea de despacho.

Leer más...
 
Viernes, 15 de Noviembre de 2013 00:00
Imprimir PDF

En los últimos tiempos, y dada la coyuntura actual de crisis, los profesionales liberales se han unido en una nueva fórmula de trabajo, el coworking. El coworking es un espacio donde los clientes disponen de un puesto, fijo o eventual, para trabajar. Además, los centros de coworking ponen a disposición de sus clientes recursos comunes, como secretariado, fotocopiadoras, recepción de llamadas, etc., según tarifas o modalidades de contrato.


Aunque la opción del coworking es muy a tener en cuenta para reducir los costes del profesional liberal, en VIRTUALEX hemos apostado por otra alternativa. Los letrados ya tienen un espacio para trabajar en sus expedientes fuera de casa: su propio Colegio de Abogados ¿Conoces un centro de coworking mejor que tu propio Colegio Profesional? En efecto, en la mayoría de los Colegio de abogados se dispone de una representativa sala de lectura, biblioteca y salones donde los letrados pueden ir a trabajar diariamente en sus expedientes, rodeado de otros compañeros con los que, en un momento dado, poder comentar algún asunto. Este servicio de coworking, lo pagan los abogados a través de la cuota colegial.

Leer más...
 

Página 10 de 11

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Estás aquí:   InicioArtículos Jurídicos