Noticia
Lunes, 17 de Junio de 2013 22:32
Imprimir PDF

Según el CGAE, “el 62 % de los despachos de abogados han notado las consecuencias del complicado contexto actual por una mayor exigencia en los precios, y un 57% de los letrados que trabajan en empresas afirman que la crisis ha provocado una renegociación a la baja de los precios de los servicios que externalizan”.


De ello somos muy conscientes todos los abogados que ejercemos. Nuestros clientes, nos exigen unos precios cada vez más bajos ante la imposibilidad de afrontar los gastos de un proceso judicial o, en su caso, una forma de pago flexible que implica, no en pocas ocasiones, que una parte importante de nuestros honorarios se pague "cuando pueda…” Sin embargo, las facturas siguen llegando rigurosamente cada mes.

La pregunta se impone. ¿Qué hacer en mercado cada vez más competitivo en precios?, ¿Es posible reducir costes fijos de la actividad de la abogacía?

En este sentido, los profesionales liberales han ideado distintas formulas que reducen significativamente los gastos fijos de su la actividad económica. Tradicionalmente, la solución ha sido compartir un despacho con otros profesionales y, más recientemente, el coworking.

Otra opción distinta del coworking es la que ofrece Virtualex Abogados, que pone a disposición de los letrados todos los recursos necesarios para el ejercicio de la abogacía, aprovechando las sinergias que une a este colectivo, y ofreciendo una nueva idea de despacho de abogados innovadora, sensata, eficaz y actual.


FUENTE e INFORMACIÓN DE INTERÉS:

Articulo CGAE: http://goo.gl/Bk09J

El abogado y los centros de coworking: http://goo.gl/oazqM

Una nueva idea de despacho de abogados: http://goo.gl/JV29W

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 PUBLICIDAD: Virtualex Abogados es el primer centro de negocios para abogados. Ofrece a los letrados la posibilidad de domiciliar su despacho en una de las calles más representativas de Madrid (calle Alcalá núm. 147), reservar on-line el uso de salas de juntas y despachos individuales para recibir a sus clientes, servicio de secretariado -digitalización de documentos, recepción de llamadas y correspondencia-, bases de datos de legislación y jurisprudencia, bibliografía, etc.).


¿Qué más necesitas?


Consulta nuestras tarifas en http://goo.gl/ChgGkr


Despachos y salas de juntas http://goo.gl/Zxd7rg


Estás aquí:   InicioArtículos JurídicosCivilSegún el Consejo General de la Abogacía, los abogados han notado los efectos de la crisis viéndose obligados a reducir sus honorarios