Noticia

Noticias Jurídicas

Miércoles, 12 de Junio de 2013 12:35
Imprimir PDF

En recurso en interés casacional, el TS ha fijado en su Sentencia de 29 de abril de 2013, como doctrina jurisprudencial, que la interpretación de los artículos 92, 5 , 6 y 7 CC debe estar fundada en el interés de los menores que van a quedar afectados por la medida que se deba tomar, que se acordará cuando concurran criterios tales como la práctica anterior de los progenitores en sus relaciones con el menor y sus aptitudes personales; los deseos manifestados por los menores competentes; el número de hijos; el cumplimiento por parte de los progenitores de sus deberes en relación con los hijos y el respeto mutuo en sus relaciones personales; el resultado de los informes exigidos legalmente, y, en definitiva, cualquier otro que permita a los menores una vida adecuada, aunque en la práctica pueda ser más compleja que la que se lleva a cabo cuando los progenitores conviven.

 Asimismo, señala que la redacción del artículo 92 no permite concluir que se trate de una medida excepcional, sino que al contrario, habrá de considerarse normal e incluso deseable, porque permite que sea efectivo el derecho que los hijos tienen a relacionarse con ambos progenitores, aun en situaciones de crisis, siempre que ello sea posible y en tanto en cuanto lo sea.


Leer más...
 
Lunes, 03 de Junio de 2013 11:45
Imprimir PDF

El Tribunal Supremo ha fijado doctrina respecto a la modificación de las pensiones alimenticias en casos de nacimiento de nuevos hijos fruto de una relación posterior estableciendo que este hecho, por sí solo, no es causa suficiente para modificar las prestaciones acordadas inicialmente. Hay que tener en cuenta los medios económicos de los afectados. (Artículo publicado por IUSTEL, DIARIO DEL DERECHO)


Leer más...
 
Jueves, 23 de Mayo de 2013 08:52
Imprimir PDF

 El 15 de mayo de 2013, se ha publicado en el BOE (116/2013, de 15 de mayo de 2013 Ref Boletín: 13/05073) la  Ley 1/2013, de 14 de mayo, de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler.  Con esta Ley, el gobierno pretende dar solución a la excepcional situación en la que viven muchas familias  por causa de la crisis económica y financiera en nuestro país y evitar una alarmante situación en la que los afectados por la pérdida de su puesto de trabajo pueden verse en situación de exclusión social.  La Ley consta de cuatro capítulos, cuyos contenidos resumimos a continuación.


Leer más...
 
Martes, 28 de Febrero de 2012 11:07
Imprimir PDF

El 7 de noviembre de 2011, la Sala del Gobierno del Tribunal Supremo acordó la notificación de los escritos dirigidos a este Tribunal por Abogados, operadores jurídicos y particulares, debiéndose dirigirse respectivamente, al siguiente número de fax:91 335 83 64


icon Escritos presentados al T.S. por fax

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 PUBLICIDAD: Virtualex Abogados es el primer centro de negocios para abogados. Ofrece a los letrados la posibilidad de domiciliar su despacho en una de las calles más representativas de Madrid (calle Alcalá núm. 147), reservar on-line el uso de salas de juntas y despachos individuales para recibir a sus clientes, servicio de secretariado -digitalización de documentos, recepción de llamadas y correspondencia-, bases de datos de legislación y jurisprudencia, bibliografía, etc.).


¿Qué más necesitas?


Consulta nuestras tarifas en http://goo.gl/ChgGkr


Despachos y salas de juntas http://goo.gl/Zxd7rg




 
Viernes, 18 de Noviembre de 2011 09:55
Imprimir PDF

Petición de decisión prejudicial planteada por el Okresní Soud v Chebu (República Checa) el 5 de julio de 2010 - Hypoteční banka, a.s. / Udo Mike Lindner. (Asunto C-327/10). Lengua de procedimiento: checo.

Leer más...
 

Página 14 de 14

<< Inicio < Prev 11 12 13 14 Próximo > Fin >>
Estás aquí:   InicioNoticias Jurídicas