Noticia

Articulos

Martes, 16 de Junio de 2020 09:32
Imprimir PDF


  1. ESTUDIAR: El derecho se transforma, si no sigues sus pasos serás cada día menos abogado.
  2. PENSAR: El derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando.
  3. TRABAJAR: La abogacía es una ardua fatiga puesta al servicio de la justicia.
  4. LUCHAR: Tu deber es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres en conflicto el Derecho con la justicia, lucha por la justicia.
  5. SE LEAL: Leal para con tu cliente que no debes abandonar hasta que comprendas que es digno de tí; leal para con el adversario, aún cuando él sea desleal con tigo; leal para con el Juez que ignora los hechos y debe confiar en lo que tú le dices; y que, en cuanto al derecho, alguna y otra vez debe confiar en el que tú te invocas.
  6. TOLERANCIA: Tolera la verdad ajena en la misma medida en que quieres que sea tolerada la tuya.
  7. TEN PACIENCIA: El tiempo se venga de las cosas que se hacen sin su colaboración.
  8. TEN FE: Ten fe en el derecho como el mejor instrumento para la convivencia humana; en la justicia como destino normal del Derecho; en la paz como sustituto bondadoso de la justicia; y sobre todo ten fe en la libertad, sin la cual no hay derecho, ni justicia, ni paz.
  9. OLVIDA: La abogacía es una lucha de pasiones. Si en cada batalla fueras cargando tu alma de rencor, llegará un día en el que la vida será imposible para ti. Concluido el combate olvida tan pronto la victoria como tu derrota.
  10. AMA TU PROFESIOÓN: Trata de considerar a la abogacía de tal manera que el día en que tu hijo te pida consejo sobre su destino, consideres un honor para ti proponerle que sea abogado.
Leer más...
 
Domingo, 07 de Junio de 2020 00:00
Imprimir PDF

La situación actual ha precipitado la incorporación del teletrabajo en las empresas y, probablemente, haya venido para quedarse. La transición lógica es que el teletrabajo deje de ser una excepción para convertirse en una realidad normalizada. Ello supondrá un cambio en el modelo de negocio de muchas empresas y, por extensión, la relación con sus clientes. Las empresas se han dado cuenta que el rendimiento de sus trabajadores no se reduce, más bien se incrementa, abriendo la posibilidad de reducir los costes fijos que supone tener unas oficinas con la suficiente capacidad para albergar a todos sus trabajadores. El espacio físico se aventura como un coste innecesario o, cuanto menos, no imprescindible, como ocurría hasta ahora.

Leer más...
 
Miércoles, 03 de Junio de 2020 00:00
Imprimir PDF

Se ha publicado en el «DOUE» núm. 169, de 29 de mayo de 2020, páginas 1 a 41 (41 págs.) Referencia: DOUE-L-2020-80806 el Acuerdo para la terminación de los tratados bilaterales de inversión entre los Estados miembros de la Unión Europea, por el que se declara que las Cláusulas de Arbitraje son contrarias a los Tratados de la UE y, por lo tanto, no son aplicables. Como consecuencia de esta incompatibilidad entre las Cláusulas de Arbitraje y los Tratados de la UE, a partir de la fecha en que la última de las Partes en un Tratado Bilateral de Inversión se haya convertido en Estado miembro de la Unión Europea, la Cláusula de Arbitraje de dicho Tratado Bilateral de Inversión no podrá servir de base jurídica para los Procedimientos de Arbitraje.

Leer más...
 
Martes, 02 de Junio de 2020 16:59
Imprimir PDF

El Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, levanta la suspensión de los plazos procesales, administrativos y de prescripción y caducidad decretada por el mencionado RD 463/2020, quedando regulado en sus artículos 8, 9 y 10 respectivamente. 

 

Leer más...
 
Martes, 02 de Junio de 2020 07:48
Imprimir PDF

ECONOMIST&JURIST publica un artículo en el que se afirma que “quizás uno de los fenómenos más interesantes desde el punto de vista profesional de este periodo de confinamiento sea el de la masiva y definitiva adopción del Teletrabajo, que ha venido para quedarse en el mundo laboral”. En este sentido, plataformas como Zoom, Teams, Skype, etc. han facilitado al abogado que durante todo este tiempo de confinamiento los profesionales del derecho hayan podido seguir trabajando y ofreciendo sus servicios a los clientes antiguos y nuevos.

Leer más...
 

Página 3 de 11

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Estás aquí:   InicioArtículos Jurídicos