Noticia

Articulos

Martes, 18 de Junio de 2013 14:44
Imprimir PDF

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha confirmado la condena impuesta a una abogada mala praxis en el procedimiento de recuperacion de un inmueble de su cliente, por lo que le deberá compensar con 46.077,60 por el daño patrimonial sufrido.

Leer más...
 
Lunes, 17 de Junio de 2013 22:32
Imprimir PDF

Según el CGAE, “el 62 % de los despachos de abogados han notado las consecuencias del complicado contexto actual por una mayor exigencia en los precios, y un 57% de los letrados que trabajan en empresas afirman que la crisis ha provocado una renegociación a la baja de los precios de los servicios que externalizan”.

Leer más...
 
Lunes, 27 de Mayo de 2013 19:10
Imprimir PDF

La Unión Europea, en el Consejo Europeo celebrado el pasado 14 de mayo de 2013, ha llegado a acuerdos interesantes, en política energética y fisca y que se recogen en las Conclusiones - 22 de mayo de 2013 EUCO 75/13 páginas 7 y ss. La materia fisca, la uniformidad es desde luego una de las viejas reivindicaciones de los estados que no gozan de una fiscalidad más beneficiosa, exigiendo el compromiso de países como Austria y Luxemburgo para intensificar la lucha contra la evasión y el fraude fiscal en la Unión Europea (UE).


Leer más...
 
Jueves, 23 de Mayo de 2013 15:04
Imprimir PDF

El Tribunal Supremo considera que el régimen de custodia compartida de los hijos menores de edad en casos de separación o divorcio no se considerará excepcional, y será impuesto por decisión del juez sin necesidad de un informe fiscal que lo avale.

Ello sin duda dará lugar a la revisión de Sentencias que, bajo la anterior interpretación jurisprudencial, hayan atribuido la guarda y custodia a uno de los progenitores por no cumplirse los requisitos necesarios en ese momento. Sin embargo, tras esta Sentencia, se podría entender que ha habido una modificación sustancial de las circunstancias tenidas en cuenta en el momento de dictarse la Sentencia que atribuye la guarda y custodia a uno de los progenitores. Este cambia afectaría no a las circunstancias objetivas y subjetivas de los progenitores, sino a la nueva interpretación de la norma.

Desde luego, esta Sentencia debería de preocupar, y mucho, a los juzgados de familia que podrían rebir un aluvión de demandas de modificación de medidas definitivas sin que en el "fondo" haya habido cambio alguno de las circunstancias ya juzgadas.



Leer más...
 
Martes, 21 de Mayo de 2013 22:10
Imprimir PDF

La futura regulación de los contratos mercantiles en el nuevo Código de Comercio

Leer más...
 

Página 11 de 11

<< Inicio < Prev 11 Próximo > Fin >>
Estás aquí:   InicioArtículos Jurídicos