Noticia

Noticias Jurídicas

Lunes, 25 de Mayo de 2020 14:49
Imprimir PDF


Se alega por el recurrente la vulneración del derecho a la intimidad y a la propia imagen en base a los sistemas de videovigilancia en el interior y exterior de la joyería que grabaron su conducta los días anteriores y posteriores a los hechos enjuiciados, grabaciones que no solo abarcan el espacio inmediatamente exterior a los establecimientos sino que incluso graban a las personas que transitan por vías públicas por lo que considera que dichas captaciones no respetan la intimidad de estos viandantes.

Se debe exponer que señala el TSJ sobre este mismo punto que también se planteó en sede de apelación que: "No se aprecia infracción constitucional, (ni legal, ni jurisprudencia)), en las actuaciones instructoras practicadas en relación con las grabaciones de cámaras (en lugares públicos y en el interior de la joyería donde tuvo lugar el robo y la grave agresión) ni en la entrada y registro practicada en el domicilio del apelante y su pareja.

Leer más...
 
Domingo, 24 de Mayo de 2020 09:07
Imprimir PDF

La Orden JUS/394/2020, de 8 de mayo, por la que se aprueba el Esquema de Seguridad Laboral y el Plan de desescalada para la Administración de Justicia ante el COVID-19, establece que el retorno a la actividad ordinaria de la Administración de Justicia se realizará en cuatro fases sucesivas.

El apartado cuarto de la citada Orden prevé que el Ministro de Justicia pueda modificar, previa comunicación a la Comisión de Coordinación, las fases comprendidas en el Plan de desescalada para adaptarlas a los cambios en los escenarios de lucha contra el COVID-19 y a las indicaciones de la Autoridad Sanitaria.

De acuerdo con las Comunidades Autónomas con competencias transferidas, el Consejo General del Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado, y en consultas con los Consejos Generales de la Abogacía, Procuradores y Graduados Sociales, así como con las organizaciones sindicales, y de conformidad con las recomendaciones de la Autoridad Central Sanitaria en virtud de la Orden SND/261/2020, de 19 de marzo, resuelvo:

Leer más...
 
Viernes, 22 de Mayo de 2020 17:10
Imprimir PDF

El ICAM ha publicado una recopilación de disposiciones legales en materia laboral actualizada a 22 de mayo de 2020. La ingente cantidad de normas laborales, y de normas de modificación de estas, han hecho complicado su seguimiento y actualización normativa. Para facilitar la localización de las normas, tanto las relativas a términos y plazos procesales, como de aquellas otras que crean o modifican las distintas medidas laborales y de seguridad social que se han ido implementando, en el Área Procesal Laboral de la Unidad Técnica Jurídica de la Biblioteca del ICAM ha preparado este mapa de disposiciones laborales confiando en que sirva de ayuda en la tarea de localización de cada norma y sus modificaciones.


Leer más...
 
Domingo, 17 de Mayo de 2020 21:34
Imprimir PDF


La orden tiene por objeto establecer las condiciones para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas por el estado de alarma, en aplicación de la fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

Leer más...
 
Jueves, 14 de Mayo de 2020 14:20
Imprimir PDF


Con el Real Decreto-ley 18/2020, de 12 de mayo, de medidas sociales en defensa del empleo, crea la figura de ERTE por fuerza mayor parcial y prorroga las medidas de suspensión y reducción de jornada hasta el 30 de junio si persiste la imposibilidad de reiniciar la actividad, y sin perjuicio de nuevas prorrogas.


 Por otra parte permite que, aquellas empresas que presenten un ERTE por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción que lo tramiten antes del 30 de junio, se beneficien de las medidas previstas en el artículo 23 del RDL 8/2020 de simplificación y reducción de plazos (https://bit.ly/2Z3hD88).


 Por último, mantiene el compromiso de mantener el empleo en el plazo de seis meses desde la reanudación de la actividad (y no desde el cese del Estado de Alarma) y sólo a las empresas que hayan obtenido el ERTE por fuerza mayor, sin que este compromiso obligue a las empresas que hayan tramitado el ERTE por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción (disposición adicional 6ª). En caso de incumplimiento de este compromiso, las empresas deberán devolver la totalidad de las cotizaciones exoneradas, con el recargo e intereses de demora que correspondan.

Leer más...
 

Página 3 de 13

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Estás aquí:   InicioNoticias Jurídicas