Noticia

Noticias Jurídicas

Lunes, 03 de Febrero de 2014 21:04
Imprimir PDF

Virtualex se configuró como un despacho de abogados compartido, que pone a disposición de los letrados todas las herramientas necesarias para ejercer la abogacía.  El objetivo es que los abogados den una inmejorable imagen a los clientes minimizando los costes fijos mensuales de mantener un despacho abierto al público.  En esta línea, VIRTUALEX a sacado una nueva modalidad de contrato que incluye la tarifa plana de uso de despacho y sala de juntas para recibir a los clientes, por una cuota mensual de 280 €/mes.

Leer más...
 
Martes, 14 de Enero de 2014 13:44
Imprimir PDF

El salario mínimo queda fijado, para el 2014, en 21,51 euros/día o 645,30 euros/mes, según que el salario esté fijado por días o por meses.

Leer más...
 
Martes, 14 de Enero de 2014 12:13
Imprimir PDF

A la vista de lo expuesto es razonable declarar que se ha producido un cambio de circunstancias extraordinario y sobrevenido ( art. 91 C. Civil ) tras la jurisprudencia citada del Tribunal Constitucional (TC), de la que esta Sala se ha hecho eco, hasta el punto de establecer que el sistema de custodia compartida debe considerarse normal y no excepcional, unido ello a las amplias facultades que la jurisprudencia del TC fijó para la decisión de los tribunales sobre esta materia, sin necesidad de estar vinculados al informe favorable del Ministerio Fiscal.

Leer más...
 
Martes, 14 de Enero de 2014 11:20
Imprimir PDF

Para la fundamentación de la cuestión planteada debe tenerse en cuenta, necesariamente, el contexto valorativo que ha establecido el Tribunal Constitucional en las SSTC 138/2005, de 26 de mayo y 156/2005, de 9 de junio . En este sentido, en dichas sentencias se da paso a una visión nueva del principio de investigación de la paternidad como instrumento al servicio ya no sólo del interés del hijo, sino también del propio progenitor, desde la configuración de la paternidad como una proyección de la persona, y se acoge, como criterio general, que el dies ad quod venga determinado por la inscripción registral, señalándose, no obstante, que la absoluta caducidad de la acción determinada por la rigidez de este criterio puede dejar sin tutela el interés de la impugnación en aquellos casos en que el marido descubra la irrealidad de su paternidad extemporáneamente y no quepa apreciar ni conducta negligente ni reconocimiento implícito previo, de forma que se vulneraría el derecho del marido a la tutela judicial efectiva puesto en relación con el mandato constitucional de posibilitar la investigación de la paternidad en los términos ya señalados.

Leer más...
 
Martes, 14 de Enero de 2014 11:15
Imprimir PDF

El 14 de enero de 2014 se ha publicado en el BOE el Convenio para evitar la doble imposición entre el Reino de España y la República Argentina. El convenio sigue el criterio fijado por la OCEDE en materia de doble imposición.

Leer más...
 

Página 4 de 11

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Estás aquí:   InicioNoticias Jurídicas